28 noviembre, 2010

Bogotá

27 de Noviembre de 2010: Llegada a las 18:00 al aeropuerto de Bogotá; me recoge Zorayda (psicopedagoga que trabaja en el equipo del Dr. pediatra Jaime Céspedes, en la fundación Cardio-Infantil). Didier al volante. Ella me comenta que después de trabajar muy cerca de los niños en las escuelas y los hogares, han conseguido que los propios niños estimulen los cambios de hábitos en sus familias. “Mamá, no me des el dulce, quiero fruta.” sembrar para recoger....
Mañana Domingo iremos a la localidad de Sopó ;
Departamento:Cundinamarca
Provincia:Sabana Centro
21.000 Soposeños
....
ya que nos ha invitado a una jornada, una empresa láctea importante en Colombia. La base económica de Sopó está conformada especialmente por la agroindustria dedicada a la producción de derivados de lácteos, floricultura, etc. Dentro del municipio se están construyendo áreas residenciales campestres para familias de estrato socio económico alto, las cuales cuentan en su mayoría con campos de golf, áreas de equitación, lagos, zonas húmedas etc. El territorio se encuentra uno de los mejores espacios para la práctica de deportes extremos tales como el Parapente y el Delta.


Para visitar::

El salto del Tequendama es una cascada natural de Colombia, ubicada en la provincia del Tequendama en el Departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá. Después de hacer un apacible recorrido de más de 100 km por los verdes campos del altiplano cundinamarqués y de la sabana de Bogotá, el río Funza (o Bogotá) cae desde una altura sobre el nivel del mar de 2.467 m aproximadamente 157 m sobre un abismo rocoso de forma circular formando la cascada. Se halla en una región boscosa de neblina permanente. Administrativamente pertenece al municipio San Antonio del Tequendama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario