30 enero, 2011

"El escritor reincidente": Dominique Lapierre

Preguntado por las lacras que asolan la India en pleno siglo XXI, Lapierre señaló la "corrupción" y los 50 millones de niños sin escolarizar, utilizados por las familias como fuerza de trabajo. "A veces, yo tengo que pagar a la mafia dinero para tener a los niños en mis escuelas porque estos niños trabajan en talleres como esclavos y en una familia el salario de un niño puede cambiar un poco la vida", alegó.

Lapierre y su esposa fundaron en 1982..... (ese año nací yo!), 'Action pour les Enfants des Lépreux de Calcutta' (www.cityofjoyaid.org, www.citedelajoie.com), que financia numerosos programas de educación y de salud, y construye centenares de pozos de agua potable, permite la independencia económica de miles de mujeres gracias a micro-créditos y mantiene cuatro barcos hospital que navegan en ayuda de las poblaciones aisladas de cincuenta islas del Delta del Ganges.

"'La Ciudad de la alegría' es un libro que cambió mi vida y recibí 250.000 cartas de lectores de agradecimiento por el libro, así que también cambió la vida de mucha gente", subrayó este autor, para quien este libro supone un "mensaje de esperanza" para propios y ajenos, que recomienda especialmente a las "nuevas generaciones" junto a un mensaje claro: "Todo lo que no se da, se pierde".

http://www.citedelajoie.com/association_fr.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario