20 diciembre, 2011

La luz que nos inunda

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano (me encanta la definición de Buda como "El fin del sufrimiento", no hay nada de sobrehumano en esto) y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.
Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, algo que, casi paradójicamente es esencialmente usted, y que sin embargo es mucho más grande que usted. Es encontrar su verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.
La incapacidad para sentir esta conexión da lugar a la ilusión de la separación de usted mismo y del mundo que le rodea. Entonces usted se percibe a sí mismo, consciente o inconscientemente como un fragmento aislado (...y se compara con otros, se juzga, y, en su desconfianza por sí mismo, en su falta de aceptación, siempre sale perdiendo, claro). Es entonces cuando surge el miedo, y el conflicto exterior e interior se vuelve la norma.

1 comentario:

  1. Encontré esto... capaz te interese. No doy encontrado tu cuenta en facebook, has cambiado tantas veces de perfil... mira que me lo pones chungo!!


    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/escuela/margen/elpepuespgal/20111220elpgal_13/Tes


    Aprovecho para decirte:
    Felices fiestas y feliz entrada de año.
    Que lo disfrutes con la familia si es que has podido viajar a Vigo.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar