12 diciembre, 2011

¿Por qué Yoga?

El yoga es, básicamente y en esencia, una disciplina científica y sistemática para la buena organización de todas las energías y facultades del ser humano integral, con vistas a alcanzar la más alta comunión extática con la realidad cósmica o Dios.

Un ser humano presenta tres aspectos:
-su cuerpo,
-su vida -incluyendo todas las actividades biológicas-
-y su mente, que es la sede de lo que llamamos ego -el "yo"- y todas las actividades cerebrales centradas en torno al "yo".
La meta del yoga es vaciar la totalidad del propio poder básico de consciencia de toda memoria, ideación, impulso o deseo sensual, e intentar así ser consciente de la consciencia pura, chispa de la propia energía cósmica que comparte la naturaleza del principio autoconsciente de la Inteligencia Suprema.
El primer esfuerzo a realizar por la persona que quiera seguir la senda del yoga, habrá de ser dejar de identificarse completamente con el complejo cuerpo-vida-mente, y considerar estos tres elementos como instrumentos para trascender el ego, a fin de identificar su ser interior con el poder de consciencia puro y sin mezcla, cuya verdadera naturaleza es toda paz, armonía y gozo creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario