21 noviembre, 2011

Hablemos de hegemonia

Es la soberania del dinero, de la reserva federal de los EE.UU, del FMI, del Banco Mundial, de la ONU.

La deuda generalizada de los individuos y de los estados como consecuencia de la creacion del dinero con el sistema de reserva fraccionada es el principal instrumento de dominacion de una elite que controla el sistema bancario. La solucion no se encuentra al discutir el tamanho de la deuda. Sino en una reforma del sistema bancario y monetario.


Es 1992. Holanda
Con el articulo 104 del Tratado de Maastricht, los estados de la union europea pierden el poder de recurrir a los prestamos de su propio banco central y deben pedir prestado a instituciones privadas, a las que tendra que pagar intereses. Da comienzo la quiebra progresiva de los estados, la era de los recortes sociales...

Y en Iberia se detiene el tiempo, es 21 N .
Un nuevo Lunes,
de oficina y aire acondicionado,
rugiendo y goteando por fuera. Empieza otra semana y algo dentro de mi trata de mantener la salud mental, tambien la fisica. Pero hay obstaculos, siempre hay obstaculos, y no nos han preparado lo suficiente para saber esquivarlos, saltarlos para que no nos frenen en la obtencion de ese estado de bienestar y paz tan necesario.
Enciendo la computadora y me encuentro el resultado de unas nuevas elecciones en la prensa electronica, que confirman lo esperado, Lucidez o ceguera? Los que gobiernan el mundo tienen miedo, tambien del pueblo.... pero no saben de derechas o izquierdas; solo saben de cuentas corrientes, de billetes y de poder.
Veo imagenes de los que votaron, sacudiendo banderitas, moostrando sonrisas que a menudo ocultan su propio desconocimiento, trajes que ocultan palideces, corbatas que cuelgan y tapan asi la oculta linea alba....
Nada cambia, a excepcion de nosotros mismos.
El secador de pelo y la lavadora seguiran funcionando, el televisor, que distrae la atencion, los moviles, que comunican, los coches aislando y acercando (esto tambien) , los cigarrillos seguiran consumiendose y consumiendo alveolos, la salud perdiendose, paso a paso .... minuto a minuto.
La sanidad se privatiza sin remedio, y la educacion institucionalizada, como excelente metodo de control social, no se modificara, ni su curriculum oculto. Hoy dia, quiza se tarda demasiado en decubrir la verdad, porque nadie te la cuenta, y el decubrimiento propio llega tarde, la ceguera dura lo que dura una vida, con suerte, media.
Y es que hoy me acorde, con ayuda de una mas experimentada, que aqui en Guyana no hay muchas de las llamadas comodidades a las que ya estamos acostumbrados en Espanha. Ayer lave la ropa a mano, con tina y jabon lagarto, con brazos hechos escurridor, con los watios del sudor, con gemidos y voluntad.
Tambien recuerdo al agua y no la de lavar, la otra, el liquido alimento. Aqui en Georgetown solo se puede beber la que viene precintada y en botella, como en Las Palmas.
Y al tiempo me acuerdo, tambien con ayuda, de las fuentes del Caminho Real y de su eterno discurrir. Que milagro tenemos delante, y a veces ni lo vemos! maldita ceguera!
Bendito sentido, el comun, el menos comun de todos. Bendita agua. Bendita lucidez.

Poderoso caballero, es Don Dinero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario