17 noviembre, 2011

Cada tarde

Cada noche, teniendo en cuenta que en Noviembre en el caribe se hace de noche a las 18:30, salgo de casa para acudir a la llamada. Es el mar quien me llama, las olas, incesantes, es la luna, que a veces se esconde, son las estrellas tambien, que me sirven de guia.

Aqui en Georgetown, no llevo movil, no llevo llaves, y parece una tonteria, pero uno se siente mas libre, tiene mas tiempo para perder el tiempo, mas ocasiones para reflexionar y analizar (hay quien dice que ambas son fuente de placer), asi que sonrio a menudo al ser protagonista y testigo unico de lo que pasa, ya sea por dentro o por fuera.

Solemos pensar que nada ocurre, que es un aburrimiento cuando no hay tele, radio, amigos, gente alrededor, luces, ruido de coches, .... algo que nos distraiga.

Pero un dia cruzas el mundo, y te liberas de muchas cosas superfluas, y te quedas solo, con el viento, con las estrellas, con el rumor del oceano, en la noche, y el tiempo pasa, discurre sin esfuerzo, segundo a segundo, minuto a minuto, y pasan las horas, y los dias.

Y asi descubres lo que eres en realidad. Eres vida, en relacion con mas vida, con el cielo, con la familia, los amigos, con tu pareja, con el viento, con las estrellas, y ya solo te queda una cosa..... compartirlo ;-)

2 comentarios:

  1. Recuerdo que me sucedió lo mismo en mi año "incomunicado" en cuba, sin apenas noticias de mi gente en España y ajeno a todo lo que me resultase mínimamente familiar, y si, coincido contigo, uno repara en otras muchas cosas que con el volumen de ruido tan alto no se perciben, y son preciosas. Habría que imponerse un retiro forzoso de vez en cuando... ayuda a coger altura, a ver las cosas desde otro prisma. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Cierto y precioso. Son las cosas en las que merece la pena reflexionar. ;-)

    ResponderEliminar