11 noviembre, 2011

Los sentidos y el despertar

Hace unos dias "hablaba" con Borja de la importancia de los sentidos,
ya que a traves de ellos nos relacionamos con el mundo.
Ellos son los que aportan sensaciones al cerebro, autentico director de orquesta.
Lo que ocurre es que este complejo organo tambien comprende, analiza, programa, juzga, aprende, coordina, reflexiona, rememora, ata cabos y se emociona mientras tanto. Y aunque suene raro, parece obvio que todo lo hace de manera mas o menos caotica.
Hoy, para nutrir a este cerebro tan currante, desayune mango, platano, papaya y anacardos, y fue un placer para los sentidos, claro.

Se me ocurre, somos esclavos de las palabras, ellas nos dominan a nosotros, nos representan, nos definen, nos sumergen en las dudas y nos hacen pensar. Ahora estoy pensando en la atencion y en como tratamos constantemente de captar la atencion de los demas. Este escrito, por ejemplo, va auto o teledirigido?
En el medio del caosmos presente, he de decir que me encanta este momento de pura vida,



Ayer por la tarde disfrute mucho. Al salir de la oficina de la PAHO (PanAmerican Health Organization) me fui con el Dr. Ceron a un hotel de 4 estrellas en el que suele nadar a diario, parecia aquello otro planeta, imaginaos lo que son las calles y lo que se respiraba alli dentro. Le espere pacientemente. Despues nos pusimos en marcha e iniciamos un precioso camino con los ojos clavados en un Atlantico claramente marron iluminado por una inmensa luna, sobre un larguisimo malecon construido por los holandeses...




{Impulsados por la leyenda de El Dorado, crearon en el año 1616 el primer fuerte de Guyana. En 1796, la colonia neerlandesa fue tomada por los ingleses, que antes habían comenzado una introducción masiva de esclavos. Los esclavos que escapaban de las plantaciones se iban a vivir a las selvas, con los indígenas. El mestizaje racial y cultural dio origen a los denominados cimarrones. A estos grupos se sumaron los chinos, javaneses e indios, traídos por los ingleses como mano de obra barata}.

El dia termino en la terraza de un un precioso bar platicando con el Dr.Ceron, de Guatemala, Zoyla de Cuba y con Rosalinda de Honduras, con los que aprendi un poco mas. Ahora se que no te tienes porque morir de dengue o malaria, el Dr. Ceron las paso en Angola y aqui esta.

Todo lo que sea aprender es bienvenido.

;-)

1 comentario:

  1. Me alegra saber que empiezas a ver la parte buena,y a disfrutar en compañía.A mí me parece que tú más que buscar, lo que intentas es vivir intensamente cada minuto cada soplo de vida, aprovechando las oportunidades que se te presentan.Suerte Adri.

    ResponderEliminar